América
PerúSwoosh Hardcase Deporte60 De Xl Team Club Liters Bolsa Nike Cm62 Yf6yb7gv
Conociendo el barrio de Barranco en Lima

Cuando era pequeña, el único viaje que hacía al año era ir al pueblo extremeño de mis padres en agosto. En el Seat 124 íbamos mis padres, mis hermanos, a veces hasta mi abuela y cargados hasta los topes de equipaje por la carretera N-V, que en aquel entonces no era una autovía. Casi nunca viajábamos en tren, pero cuando había que hacerlo, siempre llegábamos a la estación dos o tres horas antes «por si acaso», aunque el tren siempre acababa saliendo con un montón de retraso.

Al haber crecido con ese chip, siempre llego a los aeropuertos casi tres horas antes de que salga el vuelo. Supongo que por eso no es de extrañar que nunca haya perdido un avión o que nunca haya sufrido el temido Para Mantas Protectoras Hogar Corte Fundas El Ordenación · H2YWD9EIover-booking, ya que, por norma general, los vuelos salen puntuales o con retraso. O eso pensaba yo hasta esa mañana… Porque en el aeropuerto de Arequipa, por primera vez en mi vida el vuelo salió con 40 minutos de adelanto. Menos mal que fuimos muy pronto, porque si no, ¡lo hubiéramos perdido!

Catorce días después de nuestra llegada a Perú, volvíamos a pisar el aeropuerto de Lima. Contratamos uno de los taxis «seguros» en los mostradores del interior de la terminal y pedimos al taxista que nos llevara a nuestro alojamiento. Tenía muchas dudas en cuanto al barrio donde estaba. Muchos viajeros recomiendan buscar alojamiento en la zona de Miraflores, pero finalmente decidimos hacerlo en Barranco, porque en esa zona encontramos un B&B con muy buenas referencias. El 3B Barranco’s Bed & Breakfast resultó ser un gran acierto. Ocupa todo un edificio de nueva construcción y está en la zona de las galerías de arte. La nuestra era una habitación doble con baño y en una pared tenía un vinilo de un mapamundi.  Ni hecho a posta.

Fiesta Vestidos Coctel Medellin Mercado De Para En Mujer WIEDH92

Aún quedan vestigios del antiguo barrio de Barranco. A pesar de los edificios de lujo y las galerías de arte de la calle Sáez Peña, podemos encontrar antiguas casonas pintadas de colores chillones cerca del parque municipal. Es un sábado por la tarde de verano y los niños juegan en el parque. A unos metros de la plaza está el Puente de los suspiros, donde dicen que los enamorados de la ciudad se dan cita, y desde allí se puede ver la calle Bajada de los baños, que acaba en la playa de Barranco.

La gran mayoría de las casas en la Bajada de los baños son antiguos edificios coloniales que actualmente se han transformado en bares o restaurantes, todos pintados con colores llamativos y llenas de música. Barranco es el barrio bohemio, de los artistas y diseñadores. Aunque también es un barrio joven en el que la gente sale a pasear y tomar algo.

Al final de la bajada está la playa de Barranco, que es una playa un poco gris, porque tiene piedras en vez de arena y recuerdo que el océano Pacífico tenía un azul muy oscuro. En realidad, tal vez fuera el cielo encapotado lo que me hizo verla así.

En esa zona hay varios restaurantes, pero nosotros acabamos yendo al Canta Rana, un mesón popular que nos recomendaron en el B&B. El restaurante tenía una decoración muy peculiar, ya que todas las paredes estaban repletas de cuadros, recortes de periódico enmarcados, fotos antiguas, banderas de diferentes países y camisetas de equipos de fútbol históricos. La especialidad de la casa es el ceviche, que acompañamos con un chicharrón de calamares y almejas a la parmesana. Todo estaba buenísimo, y las raciones eran tan enormes que no pudimos terminárnoslas ni queriendo.

Nos gustó mucho la zona de Barranco, aunque al visitarla se nos quedó un poco pequeña y al cabo de un par de horas ya no sabíamos qué hacer. Sin embargo, la solera del Canta Rana y el pastel de limón y merengue que nos comimos después salvaron nuestro penúltimo día en Perú.

Datos de interés:
1.
Taxi del hotel Arequipa al aeropuerto: 15 soles.
2. Tasas del aeropuerto de Arequipa: 9,5 soles; que hay que pagar una vez te dan la tarjeta de embarque.
3. Taxi del aeropuerto de Lima a Barranco: 50 soles.
4. 3B Barranco’s Bed & Breakfast: 59 $ con desayuno y wi-fi
5.
Restaurante Canta Rana. Pasaje Génova, 101. Almejas a la parmesana: 30 soles, chicharrón de calamares: 28 soles, ceviche mixto: 25 soles.

Siguiente post

Artículos relacionados

De Puno al cañón del Colca

Excursión a Machu Picchu

Cuzco Tour: Qorikancha, Pukapukara y Sacsayhuamán

Viaje a Perú: guía viaje de 15 días por el sur del país

Excursión Salinas de Maras y los bancales de Moray desde Cuzco

Sobre nosotros

Diario de a bordo
Más sobre nosotros

Isabel & Xavier son amantes de los viajes, los idiomas y de Japón. Ambos son capitanes de Diario de a bordo.

17 comentarios

  1. Victor 25 enero 2013

    Recuerdo cuando me dijiste que el vuelo salió antes.. jejeje… Me sorprendió y me asustó a la vez porque yo tenía mi vuelo de Puerto Maldonado muy pillado de hora…

    España Niño Calzado Xzoupitk Zapatillas Online Adidas Tienda Deportivas XZiuTOkwP

    Al barrio de Barranco casi ni entramos salvo por una pequeña parte. Nosotros estuvimos alojados en Miraflores que pilla al lado y con los dos días y medio no nos dio tiempo a ver mucho más…

    Por cierto… que si antes ibas por la N-V a tu pueblo has tenido que pasar al lado de mi casa y por mi actual curro muchas veces… porque donde estoy esta junto a esa carretera…

    Un abrazo!!

    Responder
    • Isabel (Diario de a bordo) 10 febrero 2013

      ¡Qué casualidad! XD La proxima vez que vaya al pueblo pararé por tu casa ^^

      Sobre Lima, es una ciudad muy grande y con el poco tiempo que tuvimos no pudimos ver gran cosa. ^^

      Responder
  2. Isaac (viajeschavetas) 25 enero 2013

    Gran artículo, grandes recuerdos y grandes ganas de comer que me han entrado (habrá que ponerse a hacer la cena) al ver los platos de la excelente gastronomía peruana.

    El ceviche parece ser que está mucho mejor en el Norte que en el Sur (o eso me dijeron), pero desde luego nosotros también probamos algunos platos deliciosos, uno de ellos en lima también.

    Mano Desigual Reversible Nylon En Altea Bolso Kurosawa De Mini nP0Owk

    Un abrazo muy fuerte Isabel

    Responder
    • Isabel (Diario de a bordo) 10 febrero 2013

      Hola Isaac,

      Yo no soy gran fan del ceviche, de hecho no comí. El de Lima no me entusiasmo mucho, me quedo más con el que comimos en México delante del mar 😀

      Responder
      • Mi querida Isabel, eso sí te lo creo que no eres nada experta en cebiche por que también comer cebiche en un lugar cerrado Dios! a menos que sea invierno o estés con amigos buscando fiesta pero no se va a comparar, el cebiche de méxico?????? ese es con aguacate o tomate, yo me quedo con el mejor el original y único el de PERÙ lo pudiste haber comido en Larcomar, en las playitas del sur o en el norte de PERÙ con un maravilloso escenario frente al mar, NO HAY NINGUNO COMO EL ORIGINAL CEBICHE EL DE PERU!

        Responder
  3. M.C.
    26 enero 2013

    Y yo decía que los vuelos de las aerolíneas asiáticas salían antes de tiempo y me sorprendió pero fueron sólo cinco minutos. Por cierto, el alojamiento es muy chulo pero se me hace caro. Pensaba que Perú era más barato.

    Responder
    • Isabel (Diario de a bordo) 10 febrero 2013

      Hola M.C.

      Quizás cambiaron la hora de salida y no me lo notificaron, pero si fue así menuda faena por parte de la compañía… :/

      Responder
  4. Dany 27 enero 2013

    Pues menos mal que estabais antes en el aeropuerto… nunca he oído que un vuelo se adelante 40 minutos, vaya tela!!
    Parece muy acogedor el barrio de Barranco, para dar una vueltecilla por allí pinta muy bien 🙂

    Responder
  5. José Carlos DS 27 enero 2013

    Me pasa lo mismo, no puedo evitar siempre llegar antes sea aeropuerto o estación de tren, como se dice más vale prevenir que curar.

    Por cierto, la imagen del hotel al principio pensaba que era un desconche de la pared xDDDD

    Mano Desigual Reversible Nylon En Altea Bolso Kurosawa De Mini nP0Owk
    Responder
    • Isabel (Diario de a bordo) 10 febrero 2013

      Ja, ja! Noooo es un vinilo mapa mundi! XD

      Responder
  6. alquiler monovolumen huelva 28 enero 2013 WomenMama Of Dress Prince VestidosVestidos Wales Fitted wkOn0P

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    Responder
  7. María (callejeando por el mundo) 28 enero 2013 Mano Desigual Reversible Nylon En Altea Bolso Kurosawa De Mini nP0Owk

    Cuanto más os leo más ganas tengo de ir.

    A nosotros también nos adelantaron una vez un vuelo de Republica Dominicana, pero bueno se aseguraron de que estaba en el aeropuerto toda la gente que tenía que embarcar.

    Que penita que el relato llegue a su fin.

    Un saludo.

    Responder
    • Isabel (Diario de a bordo) 10 febrero 2013

      Hola María,

      En nuestro caso no se si estaba todo el mundo ya que el avión iba medio lleno. Espero que todo el mundo estuviera en el… :/

      Pues sí, ya se acaba, pero vienen más viajes geniales… 😀

      Responder
  8. Fran Soler 29 enero 2013

    Un vuelo 40 minutos de adelanto? esto es el acabose…. Menos mal acertásteis con el alojamiento y que disfrutaste de un buen ceviche!!
    Un saludo

    Responder
  9. Grace Lima 30 enero 2013 Mano Desigual Reversible Nylon En Altea Bolso Kurosawa De Mini nP0Owk

    Buenos datos siendo yo limeña. Barranco es de los barrios mas bonitos pero quitarse por favor que Lima es Miraflores! es como pensar que Madrid es La Moraleja!! Este es de los barrios mas caros. Pueden buscar alojamiento en otros lugares como San Isidro, Lince, Pueblo Libre, Jesus Maria..en Pueblo Libre hay varios museos y de los mas conocidos, a las afuras de Lima visiten las ruinas de Pachacamac..

    Responder
    Sin Mangas Azulina Niña Petit Volantes Color Vestido Dolce Rayas PknO0w
    • Isabel (Diario de a bordo) 10 febrero 2013

      Hola Grace,

      Tienes toda la razón, casi todos los turistas acabamos en el zona de Miraflores porqué dicen que es la zona más segura, pero San Isidro tiene que estar muy bien también. Gracias por tus recomendaciones. ^^

      Responder
  10. Osjanny Montero González 22 junio 2015

    ¡Qué linda historia! Coincido contigo en eso del cielo gris de Lima, cuando fui también tuve esa impresión. Siempre me pareció que iba a llover! Después consulté con la gente y me dijeron que “Lima es así, casi todo el año”.
    A mi me gustó mucho Barranco, me pareció muy colorido y las ferias de diseño ecológico son muy bonitas para recorrerlas y conseguir algún de talle.
    Saludos y buena luz para sus viajes.

    Responder

Deja un comentarioMujer Artesia Naturale VeranoBolso Bolsos Furla Tote yvmfIY7b6g

Cancelar respuesta

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si das tu consentimiento dale al OK! OK!Mano Desigual Reversible Nylon En Altea Bolso Kurosawa De Mini nP0Owk Leer más

Centro de preferencias de privacidad

  • Políticas de Privacidad

Gestión de consentimientos

Si quieres tener la mejor experiencia posible de navegación y uso de la web activa y acepta nuestras políticas de privacidad y cookies. En caso contrario igual prefieres abandonar la web y buscar la información en otro sitio, pues la navegación por el blog te será realmente complicada, al ser la mayoría cookies técnicas.

Políticas de Privacidad

Obligatorio
Revisa y conoce nuestra política de privacidad.

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos.

_ga, _gat, _gid, gdpr, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types]

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

Cookies utilizadas

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID, act, c_user, datr, fr, m_pixel_ratio, presence, sb, wd, xs, _pinterest_cm, wp_api, wp_api_sec, tk_tc, datr, _js_datr, _ga, _sp_zendesk, bkng, cors_js, cto_lwid, cws, esadm, lastSeen, utag_main, zz_cook_tms_ed, zz_cook_tms_ep, zz_cook_tms_hlist; zz_cook_tms_seg1, zz_cook_tms_seg3, vpmss, header_signin_prompt, _tq_id.TV-273681-1.3b4c, IDE, BT, PI, UI

google.com

Cómo anular consentimiento
Mano Desigual Reversible Nylon En Altea Bolso Kurosawa De Mini nP0Owk1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID

facebook.com

Cómo anular consentimiento
act, c_user, datr, fr, m_pixel_ratio, presence, sb, wd, xs
_pinterest_cm

wordpress.com

Cómo anular consentimiento
wp_api, wp_api_sec, tk_tc

instagram.com

Cómo anular consentimiento
datr, _js_datr

booking.com

Cómo anular consentimiento
_ga, _sp_zendesk, bkng, cors_js, cto_lwid, cws, esadm, lastSeen, utag_main, zz_cook_tms_ed, zz_cook_tms_ep, zz_cook_tms_hlist; zz_cook_tms_seg1, zz_cook_tms_seg3, vpmss, header_signin_prompt, _tq_id.TV-273681-1.3b4c

doubleclick.net

Cómo anular consentimiento
IDE

tradedoubler.com

Cómo anular consentimiento
BT, PI, UI

Other

Marcaactualizado Hoyagosto 2019 Zapatillas De Aliexpress En Y6vIf7bgy